domingo, 4 de diciembre de 2022

EDICO 2022 LOMLOE

Hola de nuevo.

Ante las nuevas incertidumbres que arroja la nueva ley de educación LOMLOE y las muchas peticiones para adaptar el evaluador EDICO a la nueva legislación, he decidido hacer unos pequeños retoques para adaptar la aplicación del cuaderno digital EDICO a la LOMLOE.

Esto sólo es una adaptación, pues sé que algunos profesores/as la están adaptando a su modo de trabajar y cumpliendo la Lomloe, o lo que conocemos de ella, de la mejor manera posible.

Me ha parecido que poner un ejemplo real era la mejor manera posible de explicar mis pretensiones, que simplemente son, poder evaluar lo más objetivamente posible, siguiendo los nuevos elementos curriculares de la LOMLOE, sin dejarnos las horas y la piel en el intento.

Como siempre os dejo un archivo Excel de la hoja de EDICO y un manual de la nueva versión.

EDICO 2022 LOMLOE

Manual de EDICO 2022 LOMLOE

Por cierto, por si os sirve, yo también uso Edico desde el móvil, pues tengo los archivos subidos al drive corporativo. Así es muy cómodo para poner notas a pie de aula de forma rápida y cómoda. Eso si, debemos tener cuidado que celda modificamos, pues los permisos de bloqueo de celdas, a veces no son respetados por google sheet. Pero si estás habituado a Edico, no hay problema. 

Un saludo a todos/as

6 comentarios:

  1. Hola.
    Gracias, gracias, gracias... Gran trabajo y una gran ayuda para los profes de aula.
    Estoy trasteando con el programa, y veo que, en la hoja resumen, no se carga la Competencia 8 (CCSC). Me da la impresión de que alguno de los enlaces internos no está completo. Por favor, ¿puedes comprobarlo?
    Por otro lado, al mirar los informes, en las competencias, el resultado es sumativo, o sea, que la calificación "real" de las competencias no sale hasta que no se introduce el resultado de la tercera evaluación. ¿Es así?
    De nuevo, gracias. No podré utilizarlo en la 1ª evaluación de mi cole, que es ya mismo, pero espero hacerlo en el resto del curso.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      No hay de qué. Gracias a ti por tus comentarios y por tus observaciones, pues me ayudan a mejorar la aplicación.
      He rectificado esos dos puntos que me comentabas. Compruébalo y ya me dices.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Mi saludo y mi encarecido agradecimiento por esta aplicación tan útil en nuestro trabajo. He comprobado que hay hojas y celdas protegidas me imagino que para evitar errores en nuestro trabajo y desconfiguraciones en los cálculos de la hoja. De todas maneras, con objeto de poder realizar retoques en nuestro día a día, ¿habría alguna manera de desprotegerlas o introducir alguna contraseña? Muchísimas gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos.
      Si no recuerdo mal, se desprotegen con la contraseña que está en el manual.

      Eliminar
  3. Gracias por tu tiempo, llevo utilizando edico desde el principio. Veo que no hay hojas de seguimiento de Act de la 1ª 2ª y 3ª, no sé si vas a lanzar otra versión con ellas, de nuevo te las gracias de nuevo.

    ResponderEliminar