lunes, 24 de octubre de 2016

Recomendaciones sobre el uso de EDICO

1º.- Es recomendable no usar la opción CORTAR, en Edico o en cualquier hoja de cálculo, pues puede afectar a fórmulas relativas a esas celdas, aunque estén protegidas. En su lugar, si que se pueden usar todas las demás opciones de Edición, como SUPRIMIR, COPIAR, PEGAR(Todavía mejor si usamos PEGADO ESPECIAL-Texto o Valores).

.- Si algún alumno/a causa baja y deseamos que no aparezca en la lista, debemos seleccionar la celda y la celda Alumno/a, y pulsar la tecla Supr. Toda la fila correspondiente a las notas de las Unidades y Medias de evaluaciones de dicho alumno/a, quedará en blanco y no contará para las estadísticas.
Si se desea se puede cambiar, en la columna Nº, el número que corresponde a cada alumno/a para que no haya ningún salto en la numeración.
Bajo ningún concepto se recomienda usar la opción de "eliminar fila", pues las fórmulas de otras hojas causarían error.

3º- Otra incidencia que puede ocurrir es la aparición del símbolo ### en algunas celdas. Esto puede ser por dos motivos:
  • Porque el zoom de la página sea muy pequeño y no quepa la cifra en la celda. Tan solo hay que aumentar un poco el zoom + de la página.
  • Porque se han programado unidades didácticas y todavía no hemos metido las notas a nuestros alumnos/as en esas unidades, entonces en las hojas de resultados pueden aparecer ###. Para solucionarlo debemos introducir las notas que faltan, o bien, en la hoja de Programación quitar la unidad momentáneamente.


4 comentarios:

  1. Buenas, José Luis, gran trabajo. Veo que ya no actualizas la versión 2.0, la veo más ligera y práctica para los que no queremos evaluar las tareas directamente, sino que lo hacemos con una rúbrica por ejemplo y metemos la nota en la unidad. No estaría mal actualizar la 2.0 para más estándares (100 por ejemplo). Sería como la 3.0 pero sin valorar las actitudes, ya que como nos suelen decir desde inspección: la actitud va implícita en los criterios de evaluación. Ahora vamos a hacer el curso convocado por la Consejería para formador de formadores y queremos proponer un modelo tipo EDICO. El sistema que empezamos a usar en mi centro es el de evaluar estándar a estándares pero resulta una tarea infinita...te puedes imaginar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco.
      En el enlace de 20 de febrero de 2015, está la versión 2.0 con 110 estándares.
      Espero que te sea de utilidad.
      Gracias.

      Eliminar
  2. Buenas de nuevo José Luis, estoy dándole vueltas al uso de edico para extender su uso a todo El Centro,veo que no es compatible con Libre Office al parecer, corrígeme si me equivoco. Es que muchos compañero de centro usan esta plataforma gratuita que es parecida a Open Office. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Buenos días, me llamo Vidal y me gustaría trabajar con este programa.
    Intento cambiar algunos datos que vienen por otros particulares pero me piden desbloquear la hoja. No se que contraseña hay que colocar.
    Por favor, me gustaría saber cual es para seguir trabajando con el programa.
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar